Siete mercados extraordinarios avivan el ambiente navideño en las calles de Valencia

Siete mercados extraordinarios avivan el ambiente navideño en las calles de Valencia

  • Permanecerán abiertos, con horarios diferentes, con el fin de facilitar las compras de productos y regalos típicos de estas fechas.

  • El concejal de Mercados explica que “además de decorar y animar las calles, son un excelente escaparate para promocionar la actividad comercial”.

Valencia cuenta con siete mercados que se han organizado con carácter extraordinario con motivo de las fiestas de Navidad. Estos puestos de venta, inaugurados escalonadamente desde el pasado 24 de noviembre, permanecerán abiertos, con horarios y en fechas diferentes, hasta el 7 de enero, con el fin de facilitar las compras de productos y regalos típicos de estas fechas.

Concretamente, ciudadanía y visitantes pueden disfrutar de esta oferta en diferentes emplazamientos de la ciudad, en el centro y en barrios como El Cabanyal.

Plaza de la Reina

GCByf1lXAAAHhn

En el casco antiguo destaca el que se ha habilitado en la plaza de la Reina, en el marco de la XII edición de la Feria de Artesanía de Navidad, organizada por la Asociación de Artesanos y Artesanas de Valencia (Arteval), en colaboración con el Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Comunitat Valenciana.

Este mercadillo, que ofrece productos diseñados y elaborados por profesionales artesanos acreditados, se encuentra abierto todos los días, desde las 10.30 hasta las 14.00 horas, y desde las 16.30 hasta las 21 horas, salvo las tardes del 24 y 31 de diciembre. El día de Navidad y el de Año Nuevo permanecerá operativo durante toda la jornada y el día 5 estará abierto hasta las 24 horas.

Mercadillos Navideños junto al Mercado Central y al Mercado del Cabanyal

 

A pocos metros, se ha habilitado el mercadillo de Navidad y Reyes que tradicionalmente se monta en los alrededores del Mercado Central. Este foco comercial, ubicado entre la calle Hospital y la avenida del Oeste, se encuentra abierto todos los días desde las 9 hasta las 22 horas. Si bien el 24 de diciembre, alarga el cierre hasta las 02 horas de la madrugada y el 5 de enero hasta las 05 horas del día de Reyes.

Con un horario de cierre prolongado también se montará en el Cabanyal el mercadillo de  Reyes, autorizado para los días 2, 4 y 5 de enero, para facilitar la compra de juguetes, caramelos, carbón dulce, golosinas, serpentinas, globos y artículos de regalo en general.

Mercado de Tapinería

 

Hasta el 5 de enero también permanecerá abierto el Mercado de Tapinería, para regalos menos convencionales, y la muestra de artesanía expuesta en el interior del Mercado de Colón, con piezas de cerámica, joyería, juguetes de madera o marroquinería.

Ciutat de les Arts i les Ciencies

GB9CJ66XcAAFnL5

Hasta el 7 de enero estará abierto el mercadillo de planta baja del Umbracul de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con actividades, talleres infantiles, teatro de marionetas, y oferta gastronómica en los food trucks.

Por último, otro foco de venta navideña se habilitó entre el 6 y el 10 de diciembre en la calle Murta y la plaza de Benimaclet.

Scroll al inicio