Las diferentes áreas y servicios del ayuntamiento de Valencia siguen trabajando para minimizar los daños provocados por las rachas de fuerte viento de hoy jueves en la ciudad.
Desde Bomberos se atiende a cerca de 260 servicios relacionados con el viento. Durante el día de hoy todos sus efectivos están en la calle realizando trabajos relacionados con la emergencia, dándose prioridad a los que representan un mayor riesgo para los vecinos.
Principalmente las actuaciones han sido relacionadas con farolas, toldos, edificios, árboles (que se ha dado aviso a parques y jardines). Los servicios más importantes han sido la piscina de Benimamet por la caída de un muro con cristales; el Ágora, que han decretado el cierre al público por caída de cristales; un obrero herido por la caída de cascotes en una obra o la valla caída en IES Isabel de Villena.
Además la Policía Local ha realizado más de 400 actuaciones relacionadas con temas de seguridad, control de tráfico y avisos por incidencias por el viento.
Por su parte, el servicio de parques y jardines informa que se han recibido un total de 46 avisos de los que 9 se corresponden a árboles caídos, 2 árboles inclinados, 3 palmeras caídas y 32 ramas caídas.
Durante el día de hoy se han cerrado los parques y jardines vallados de la ciudad, los cementerios municipales y se han suspendido las actividades deportivas al aire libre. Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que hay que tener precaución y actuar con prudencia ante los fuertes vientos y mantener la vigilancia en las zonas arboladas por el riesgo de que las circunstancias atmosféricas puedan producir fracturas y caída de hojas y ramas de los árboles.
El Ayuntamiento informará a la ciudadanía de la evolución de la situación a través de todos los canales municipales de información.