Los problemas en Renfe no cesan, y este lunes se cebaban con la línea AVLO de Alta Velocidad entre Valencia y Madrid, donde un tren AVLO se paraba en el tunel desde Atocha a Chamartín durante dos horas, sin luz, y por tanto sin aire acondicionado.
Según relatan los pasajeros del tren, se ha producido la avería sobre las 15:30 horas de la tarde, lo que paraba el tren en el túnel a la altura del jardín Botánico de Madrid, a pocos centenares de metros de la Estación de Atocha.
Los pasajeros del tren han relatado en redes sociales que han estado parados cerca de dos horas, sin luz y por lo tanto sin aire acondicionado, con temperaturas cercanas a los 40ºC y sin luz, lo que ha hecho mella en los pasajeros que han comenzado a desesperarse en el interior del tren.
Los pasajeros han roto con un martillo una de las ventanas de emergencia para que entrara un poco de aire, muchos ya sin camisa o en ropa muy ligera.
Finalmente y cuando el tren ha vuelto a entrar en funcionamiento hasta 9 personas han requerido asistencia médica y todo el pasaje reclama las dos horas de total abandono por parte de Renfe y ADIF. Finalmente hasta 12 trenes han resultado afectados por esta situación, una más de las que se vienen produciendo en Renfe en los últimos meses y que está dejando sin excusas al Ministro Oscar Puente que ya no encuentra justificaciones para tanta avería y tanto incidencia.
https://x.com/MarNostruMed/status/1820505139628949672
Dos horas de desesperación, a 40ºC
Los pasajeros del tren de alta velocidad AVLO Valencia- Madrid no encuentran justificación alguna a que nadie de Renfe durante dos horas les haya atendido mi remolcado hasta la estación de Atocha, y aseguran han vivido momentos de angustia y tensión y mucho mucho calor. Un sinsentido más de Renfe…