Catalá hoy ha informado a los grupos municipales de Compromís y PSPV que solicitaron con sus actas de concejales un pleno Extraodinario para tratar la Zona de Bajas Emisiones de Valencia que éste se ha fijado para el lunes 1 de diciembre.
Compromís y PSPV han anunciado una propuesta conjunta al Pleno que no han detallado y que es la que presentan, que consta del corredor verde desde el Parque Central hasta la V-30 y una zona verde entre el nuevo cauce y la Ciudad, que incluye la zona de cocheras de San Isidro de EMT Valencia, y las ampliaciones del cementerio general y del Tanatorio Municipal que se incluirían dentro de este «corredor verde».
Se incluye en la Zona de Bajas Emisiones toda la ciudad, no se circunscribe a la zona interior de las rondas de Valencia y Serrería como pretendía el PP.
La posición de cada partido
Nada ha cambiado respecto al Pleno pasado que fue rechazada de nuevo la creación de la Zona de Bajas Emisiones tal y como la planteaba el gobierno de Catalá. Las distintas posiciones que plantean los distintos grupos municipales son las siguientes:
- Vox rechaza la ZBE y sigue en su voto contrario a las mismas. A pesar de que en las comisiones votara a favor de una zona de mínimos al conocerse la propuesta de Movilidad cambiaron su voto a negativo, desde entonces no han variado sus posturas.
Nueva polémica entre Catalá y Vox por la Zona de Bajas Emisiones
- Compromís quiere una ZBE de máximos, y exige medidas duras y restricciones desde enero a la circulación de ciertos coches en Valencia.
- El PSPV se ha unido a la propuesta de Compromís aunque es un poco más laxo en los plazos.
- El PP es el que ha ido variando de postura, desde una postura de mínimos negociada con VOX, a tras la concreción por parte del servicio de Movilidad se hayan endurecido y tras la negativa de Vox el concejal se abrió a llevar la Zona de Bajas Emisiones más allá de las rondas y a adelantar los plazos iniciales previstos, pero esta propuesta ha sido rechazada por la oposición.
La Zona de Bajas Emisiones enfrenta a todos los grupos políticos municipales
Compromís y PSPV buscan que para no tener la posibilidad de pérdida de fondos el PP se abstenga de su propuesta, saliendo a adelante con los votos de Compromís y PSPV (9+8 votos) que el PP se abstenga con sus 13 concejales y vote en contra Vox con sus 4 concejales, saliendo adelante la propuesta.
Críticas y lanzamiento de culpas mutuas
En el Pleno pasado ya se vió un conjunto de reproches desde PSPV y Compromís al PP y al revés, llegando unos y otros a acusarse de mentir en el pleno. Ahora el concejal dice que si se pierden los fondos será por culpa de PSPV y Compromís y desde estos partidos se acusa al PP de no querer sentarse a negociar.
Al final estamos asistiendo a una conversación de besugos a nivel municipal, donde todos son culpables y ninguno quiere tener la culpa
Un sinsentido más de esta loca política municipal del Ajuntament de Valencia donde el más cómodo es Vox viendo los toros desde la barrera, nunca mejor dicho, y donde todos han bajado a la arena y al barro…Veremos este lunes una nueva lucha en la arena… pero de nivel político muy bajo y de pensar en los ciudadanos casi mejor hagamos otra reflexión…
El lunes nuevo capítulo de Netflix de la arena municipal…
















