Juan Francisco Pérez Llorca, president electo de la Generalitat Valenciana desde el pasado jueves, este viernes dimitió de su cargo como alcalde de Finestrat y dejó su acta, y este fin de semana se lo ha tomado como reflexión personal.
Lo que en principio iba a ser un recambio natural de pasantía como presidente interino, y se había anunciado que el único cambio sería la cara visible, el president del Consell, parece que será de algo más de calado.
Juan Francisco Pérez Llorca ha anunciado dese Finestrat que está pensando su futuro Consell, uno que tendr´al atarea de continuar la reconstrucción tras las inundaciones, pero también la de conseguir olvidar a Carlos Mazón, por lo que los cambios serán de mayor calado. «Estoy pensándome mi futuro Consell»
esto ha hecho saltar todas las alarmas en la Generalitat Valenciana, en el propio Consell y en los altos cargos que ahora ven que pueden no tener asegurada su continuidad.
18 meses en el cargo, pero Pérez Llorca quiere dejar su huella personal
Juan Francisco Pérez Llorca estará poco más de 18 meses en el Consell pero quiere imprimir su sello personal y parece que lo que se había planteado como un recambio temporal parece que Pérez Llorca no lo tiene tan claro…
Pérez Llorca es el hombre de confianza de Carlos Mazón, de hecho para sustituir en la secretaría general del PPCV a María José Catalá el propio Mazón buscó a Pérez Llorca, que era diputado en Corts Valencianes y lo nombró nuevo secretario general del PPCV en sustitución de Catalá y nuevo Síndico del Grupo Popular en Corts Valencianes.
Pero el núcleo duro de Mazón, dígase Cuenca, Maite, Santiago Lumbreras y Cayetano están en la cuerda floja, de hecho desde Génova ya se había advertido a Mazón de que la comunicación fue muy mala en la DANA y posteriormente y se les hacía corresponsables de todo lo sucedido respecto a la mala imagen y mala comunicación de Mazón.
Quizá Génova quiera imprimir su sello y cambiar las formas que no les han gustado en los últimos meses. El martes es el día elegido, después de su aceptación y juramento será el momento donde informe de la estructura de su nuevo Consell, al menos de los consellers…
El martes sabremos hasta donde llegan los cambios…
















