Benicàssim (Castellón), 30 de noviembre de 2025 – El dispositivo de búsqueda activado esta mañana tras la desaparición de una mujer que entró al agua en una playa de Benicàssim sigue sin obtener resultados positivos varias horas después del suceso.
Los hechos se produjeron en torno a las 11:00 horas, cuando varios bañistas alertaron de que habían visto a una mujer adulta entrar al mar para bañarse y que, transcurrido un tiempo prolongado, no la habían visto salir. La alerta movilizó de inmediato un amplio operativo coordinado por Salvamento Marítimo.
Operativo movilizado en la búsqueda en el mar
En el mar participan una embarcación de rescate de la Unidad de Rescate Acuático (URA) del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y otra de Cruz Roja Española, que peinan de forma sistemática toda la franja costera desde el punto de la desaparición hacia el norte y el sur. Desde tierra, efectivos de bomberos, Policía Local de Benicàssim y Guardia Civil recorren la playa y los accesos próximos en busca de cualquier indicio.
Las condiciones meteorológicas, con viento moderado del este y oleaje, dificultan las tareas, aunque no han impedido la continuidad de las operaciones. A última hora de la tarde el dispositivo se mantenía plenamente activo y sin novedades.
Las autoridades piden a la ciudadanía que evite acercarse a la zona afectada para no entorpecer los trabajos y que, en caso de observar cualquier objeto o persona que pueda estar relacionada, avisen de inmediato al teléfono de emergencias 112.
Localizado el menor desparecido en Navarrés (Valencia esta mañana)
Por otra parte, el día va de búsquedas, y esta mañana todas las alertas estaban puestas en Navarrés donde la familia de un menor de 12 años alertaba de su desaparición en un paraje natural de la localidad.
Por suerte el menos ha sido localizado sobre las 13:40 horas de este mediodía, después de una búsqueda de casi tres horas.
Búsqueda intensiva de un niño de 12 años desaparecido en una zona recreativa de Navarrés
















