Un atasco monumental afecta a miles de vehículos y atasca toda la parte sur de Valencia. El centro del atasco se ha producido desde hace más de una hora en la conocida como rotonda de los anzuelos, la confluencia de Ausiàs March con el Bulevar Sur, y ha producido un atasco en todas las vías cercanas.
Varios kilómetros de atasco en la entrada a Valencia desde la Pista Silla, que acumula más de 10 kilómetros de atascos por la entrada a Valencia. Igualmente la Avenida de Ausiàs March está atascada desde Peris y Valero hasta la salida de la rotonda de los anzuelos.
El bulevar Sur está atascado desde la zona del Centro Comercial El Saler hasta la Fe, y esto ha producido que muchos vehículos huyan del atasco por la V30 que igualmente se ha atascado en parte que da a Valencia.
Se desconoce el origen del atasco que dura ya más de una hora, y que ha atrapado a miles de conductores que llevan para recorrer poco más de 1 kilómetro casi una hora.
Muchos lo achacan a los cortes por el maratón de la zona del Puente de Monteolivete, pero la verdad es que de normal Valencia se atasca y éste es un punto negro de la ciudad en este sentido casi a diario, ya que es una de las entradas junto con la de Cortes Valencianas que más vehículos utilizan para entrar y salir de Valencia.
Valencia Ciudad atascada
El último año los atascos en la Ciudad se han incrementado notablemente y ya se habla de Valencia como una Ciudad atascada y con un transporte público ineficaz e ineficiente que ha hecho a muchos usuarios para poder llegar a tiempo a trabajar y/o estudiar volver al vehículo privado.
El transporte público completamente ineficaz es el mayor responsable del tráfico
La EMT ha sufrido un incremento de viajeros notable, pero cada vez son las los usuarios que se quejan de autobuses completamente llenos que no paran en la parada y de una velocidad punta cada vez menor.
Por su parte, MetroValencia registra incidencias y retrasos cada jornada, con igualmente trenes a rebosar en horas punta y múltiples retrasos.
Pero el que reina en el transporte público más impuntual, ineficaz y con mayor número de quejas es el servicio de gubernamental de Renfe de Cercanías, completamente ineficaz y que deja literalmente tirados cada jornada a miles de ciudadanos que llegan tarde.
Ministros y decenas de planes de inversión en la red de Cercanías que se quedaron en simples anuncios y se ejecutaron a menos de un 10%. décadas de abandono de la red que ahora dan un resultado: caos absoluto.
Con este panorama no es de extrañar que la Ciudad esté completamente atascada, y es que las distintas administraciones públicas son incapaces de sentarse a valorar y hacer un plan de choque del transporte público para intentar desatascar la ciudad. A su vez, la ciudad sigue con sus carriles bici y peatonalizaciones que dificulta la circulación rápida por la ciudad, lo que a su vez provoca que los atascos se trasladen a las entrdas y salidas de la gran urbe.
Nadie piensa en los miles de valencianos expulsados de la Ciudad por el precio de la vivienda y que han de entrar diariamente a trabajar en la urbe, esto unido a los miles de estudiantes da como resultado que si no hay una política de movilidad responsable y concreta cada cual la aborde a su manera y acabe siendo un auténtico caos y despropósito agravando el problema.
















