La Junta Central Fallera (JCF) ha dado inicio a la LI Edición de su tradicional Concurso de Belenes, un clásico que marca el inicio de las festividades navideñas en el calendario fallero. Un total de 94 comisiones se han inscrito para competir por los galardones y la dotación económica, que asciende a 7.400 euros en premios.
El concurso, organizado por la delegación de Infantiles de JCF, busca mantener vivas las tradiciones y se celebra bajo dos grandes modalidades: Tradicional y de Libre Diseño.
🛠️ Fases de la Competición
Las comisiones tuvieron hasta el pasado 4 de diciembre para finalizar el montaje de sus propuestas. El jurado designado comenzó su labor de puntuación este domingo, 6 de diciembre, y continuará evaluando la originalidad, el diseño y el cumplimiento de los requisitos hasta el lunes 8 de diciembre.
Como único requisito fundamental, todos los belenes deben incluir obligatoriamente las siguientes escenas clave: la Anunciación del Ángel a la Virgen, la Anunciación del Ángel a los pastores, el Nacimiento, la Adoración de los pastores y la representación de los Reyes Magos.
🏆 Distribución por Categorías y Premios
Para fomentar una participación equitativa, el concurso se divide en dos categorías por superficie en cada modalidad:
Categoría A: Para belenes con una superficie total mayor a 8 metros cuadrados.
Categoría B: Para belenes con una superficie entre 3 y 8 metros cuadrados.
El reparto de las 94 comisiones participantes es el siguiente: 7 en Tradicional A, 9 en Libre Diseño A, 34 en Tradicional B y 44 en Libre Diseño B.
La dotación económica premia a los tres mejores de cada categoría:
















