La Cabalgata de reyes de Valencia está en la cuerda floja ahora mismo y es que la previsión de AEMET para ese día es de un 100% de previsión de lluvia para el municipio de Valéncia. Lo que puede hacer deslucir la cabalgata si tan sólo chispea y si llueve hacer anular el cortejo real de sus majestades los Reyes Magos por las calles del Cap i Casal.
La previsión de lluvia
Desde esta tarde la Generalitat Valenciana ha activado la preemergencia por nevadas y lluvias que conllevarán una fuerte bajada de temperaturas.
La previsión es que durante la jornada del día 5 de enero el cielo esté muy cubierto y con lluvias constantes, queda por saber la revisión para la tarde, algo que se conocerá en los próximos días, lo que sí sabemos es que la previsión de nieve a tan sólo 800 metros durante la jornada y la tarde-noche del día 5 de enero baja a 200 metros la cota de nieve, con lo que lo que sí será es muy fría la tarde, y con nieve en poblaciones muy próximas a Valencia, a tan sólo 20-30km.
La temperatura en Valencia capital se espera baje a los 6-7ºC a la hora de la Cabalgata de Reyes. Una organización de más de 1.300 asistentes para acompañar a los Reyes magos desde La Marina de Valencia al Ajuntament de Valencia donde serán recibidos por la Fallera major Infantil de Valéncia, por la alcaldesa de Valencia (si acude, porque tampoco lo hizo en ExpoJove) y la concejal de Fiestas y tradiciones Mónica Gil.
Estaremos pendientes este fin de semana de la evoluciónd e la previsión meteorológica, pero en el interior de la Comunitat Valenciana no serán pocas las cabalgatas que tendrán que suspenderse por la nieve… versmo qué pasa en Valencia…




