En la tarde de Ayer se produjo un aparatoso incendio en el solar frente a Nuevo Centro en la Av. Pio XII de Valencia, afectando a varios vehículos y calcinando absolutamente uno de ellos. La fachada cercana de un edificio de viviendas también se vió afectada y está ennegrecida.
Hasta la zona se desplazó un vehículo de bomberos del Ajuntament de Valéncia del parque de Campanar y varias patrullas de Policía Local, así como una ambulancia del SVB. Cortaron el vial de servicio y consiguieron apagar las llamas.
El suceso se produjo ayer domingo alrededor de las 21:00h
Fuentes policiales indicaron que se están investigando las causas del incendio, pero casualmente Noticias Ciudadanas fue el único medio que pudo hablar con bomberos, agentes y con el propietario del vehículo más afectado que comenzó el fuego, un vecino de la zona que estaba tremendamente afectado por lo sucedido
«Aparqué el vehículo porque ya me estaba dando problemas y de repente vi humo saliendo del mismo, traté de sofocarlo rápidamente pero las llamas rápidamente se extendieron por el vehículo, por lo que llamé a Emergencias».
Aseguraba a los agentes en la zona y a bomberos el propietario afectado que vio su coche calcinado.
En unos minutos se personaron los bomberos y hasta 4 patrullas de policía local, así como una ambulancia. En la zona un fuerte olor a plástico quemado y los bomberos se encontraron con el incendio muy desarrollado de uno de los vehículos que afectaba ya a los colindantes y además ennegrecía la fachada próxima de viviendas.
No se requirió al atención sanitaria, pero el propietario del vehículo calcinado se mantuvo allí para comprobar con lágrimas en los ojos su coche completamente calcinado.
En unos minutos los bomberos consiguieron apagar el fuego y precintaron junto con la policía la zona para averiguar las causas del suceso que parece fortuito.
Los vecinos aseguran que olieron a humo y vieron las llamas y se produjo una explosión, posiblemente del tanque de combustible, finalmente el vehículo quedó completamente calcinado y de forma parcial los aledaños, así como ennegrecida la fachada más próxima a los vehículos hasta varios pisos de altura.








