13 de enero de 2026.- La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Silla-PAC254”, detuvo en Silla (Valencia) a un hombre y a su mujer, quienes estaban bajo orden de detención e ingreso en prisión por varios procedimientos.
Guardias Civiles de paisano realizaron diversos dispositivos encaminados a la detención de un hombre residente en una vivienda ocupada en dicha localidad, ya que se tenía conocimiento de que poseía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Durante estos dispositivos, los agentes se percataron de que su mujer, con quien convivía, había aportado durante algunas actuaciones policiales los datos de otra persona y que, insertando sus datos de filiación reales en base de datos, poseía también una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas.
Tras una elaborada investigación, en la que se comprobó como en algunas ocasiones la familia abandonaba a toda prisa la vivienda dónde se encontraban en Silla y se mudaba a lugares desconocidos, se pudo observar también que, cuando el hombre salía del inmueble, adoptaba extremas medidas de seguridad que dificultaban su detención.
Finalmente, tras corroborar que los dos objetivos principales se encontraban dentro de la vivienda, se solicitó entrada en la misma. Gracias a esta actuación se logró detener, tanto al hombre como a la mujer, quienes ingresaron en el Centro Penitenciario de Picassent ese mismo día.
Durante la entrada en la vivienda, los agentes comprobaron que el hombre había asegurado la puerta apuntalándola con varios andamios de obra y disponía de varios machetes junto a la misma como medio de defensa. Después de que el equipo especializado de la USECIC de Valencia forzase varias vías de acceso, se consiguió detener el hombre, quien ofreció resistencia activa teniendo que ser reducido por varios agentes.
Los detenidos son un hombre y una mujer de 35 y 39 años y nacionalidad española. Los señalamientos vigentes eran, en el caso del hombre, por un delito contra la seguridad vial y otro de estafa. En el caso de la mujer era por un delito de tráfico de drogas.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Silla.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carlet.
















