En el quinto aniversario de la Falla Faro Mar de Cullera, y tras más de un año de preparativos y burocracia han conseguido que la Santa Sede les de una fecha para una audiencia con el papa León XIV.
La idea surgió en la falla de Cullera y su presidente se encargó en persona de seguir con los largos trámites, pero el fallecimiento del Papa Francisco ha alargado las fechas.
En Mayo una visita al Vaticano
Ya trabajan con la Santa Sede en la organización de la visita al Vaticano que será en mayo si no hay más dilaciones. Así, este modesta falla de Cullera llevará la fiesta valenciana más universal ante la Santa Sede.
«Iremos de valencianos, y mostraremos nuestro respeto ante el Santo Padre y será una forma de llevar nuestra fe y nuestra Cultura al mayor representante de la Iglesia Católica, de una tradición pagana pero con fuertísimos vínculos con la Iglesia Católica».
Ya están organizando el viaje, donde un puñado de falleros irá con sus mejores galas de valencianos a pasear por las calles de Roma, Ciudad Eterna a visitar al Santo Padre, y llevar las Fallas al vaticano, y presentar sus respetos y admiración a un Jefe de Estado, al mayor representante de la Iglesia católica.
Una vez más, esta falla rompe esquemas, ya que son la falla con menor censo de Cullera, de las 16 comisiones que forman parte de la Junta Local Fallera y esta noticia no ha pasado desapercibida en la población de Cullera.
«Han sido meses de trabajo y de burocracia, pero la ilusión y la fe todo lo puede» afirman desde la falla, con un viaje privado expréss al Vaticano para firmar y aportar documentación incluido. Un trabajo discreto que comenzó ahora hace más de un año y que por fin próximamente dará sus frutos y el Santo Padre podrá recibir el amor de las fallas y de los valencianos.
Año Jubilar del Santo Cáliz
De hecho hace escasas semanas, fue recibido por D. Álvaro Almenar, canónigo de la Seo de Valencia desde 2014. Entre otros cargos, desde marzo de 2021 es capellán del Valencia CF.
La Falla Faro Mar acudió en el año jubilar a la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia y a ver la Geperudeta, en plenas navidades, siendo la única falla de Cullera que había acudido a la Catedral del Grial en el año jubilar del Santo Cáliz.
Muchos de los falleros era la primera vez que pisaban y conocían de cerca la Capilla del santo Cáliz que guarda el cáliz que Jesús utilizó en la Santa Cena, el Grial, la mayor reliquia de la cristiandad y que tenemos en Valencia para nuestra suerte.
Una falla modesta pero que rompe esquemas y hace una inusitada vida cultural muy diferente del resto de Fallas de la localidad cullerense.
Posteriormente acudieron a visitar la basílica de la Mare de Deu dels Desamparats de Valéncia, patrona del Regne de Valéncia.

















