XÀTIVA | La seguridad es lo primero. Ante la activación de la alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos, el Ayuntamiento y el comité organizador han decidido posponer la Feria de Emergencias que estaba prevista para este sábado 31 de enero.
Prioridad: La seguridad ciudadana
La decisión se ha tomado tras analizar los partes meteorológicos que prevén rachas de viento que podrían comprometer la integridad de las estructuras temporales y, lo más importante, la seguridad de los asistentes y los cuerpos de emergencia participantes.
«Por la seguridad de todos, la prudencia debe prevalecer sobre el calendario», han señalado fuentes de la organización.
Nueva cita: Domingo 8 de febrero
Para no deslucir el despliegue técnico y humano previsto, el evento se traslada íntegramente al domingo 8 de febrero. Se espera que para esa fecha las condiciones climáticas sean favorables para realizar las exhibiciones aéreas y las demostraciones de los cuerpos de seguridad al aire libre.
Recomendaciones ante el temporal
Desde el consistorio y los servicios de protección civil se ha lanzado un mensaje de máxima prudencia a toda la ciudadanía de Xàtiva y comarca para este fin de semana:
-
Evitar desplazamientos innecesarios en las horas de mayor intensidad de viento.
-
Retirar objetos de balcones y terrazas que puedan caer a la vía pública.
-
Alejarse de zonas arboladas o muros en mal estado.
La organización agradece la comprensión de los vecinos y recuerda que el objetivo de la feria es, precisamente, fomentar la cultura de la prevención, algo que hoy se pone en práctica con este aplazamiento.
















