La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó la localidad valenciana de Alfara del Patriarca, que ha organizado diferentes celebraciones religiosas en honor a la Mare de Déu
La visita se enmarca dentro del 775 aniversario de la donación del rey Jaime I de la alquería de Alfara a Ximen Pérez, en 1.249, y también con motivo de inicio del curso pastoral dentro de la celebración del Jubileo de 2025 convocado por el Papa Francisco con el lema “Peregrinos de Esperanza”.
La imagen peregrina fue recibida en la plaza del 9 de Octubre, así como en el Ayuntamiento, donde le recibieron las autoridades y el alcalde.
La Mare de Déu realizó un recorrido en el maremóvil por las calles de la población. Además, fue parando en las casas de los enfermos e impedidos.
Por la noche llegó al monasterio de las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote y a las 21:30 horas, se celebró una Vigilia de oración por la santidad de los sacerdotes organizada por el Seminario Mayor.
El pasado Sabado tras la misa a las 8:30 horas en el monasterio, la imagen de la Mare de Déu fué trasladada a las 10 horas al Cementerio. Posteriormente, se rezó el Rosario y tuvo lugar el traslado a la parroquia.
La imagen de la Virgen de los Desamparados visita a las Oblatas
Por la tarde, a las 19 horas, tuvo lugar la presentación de los niños a la Virgen y tras una eucaristía se celebró la “dansá” a la Mare de Déu a las 20:30 horas. Esa misma noche los feligreses y devotos compartieron una cena solidaria.
Al dia siguiente, se celebró la Misa y Procesión.