El Ajuntament de Cullera, término donde desemboca el río Júcar acaba de comunicar que procede al desalojo de toda la población que vive en la zona sur del Júcar. Así, se espera que el río que se desborda en la zona del Azud de la Marquesa inunde toda la zona sur del término municipal.
El propio Ayuntamiento reconoce que el río no desagua en el mar como debe y por tanto se está desbordando.
Desalojo de la zona sur de Cullera
Así, se está procediendo al desalojo de todos los vecinos que viven en el término municipal de zonas del Marenyet, Brosquil, y diseminados.
Se espera que el río Júcar siga desbordando e inunde todo el término municipal al sur del Júcar. Desde el Ayuntamiento piden que las personas mayores y dependientes llamen a la polícia local para ser trasladadas a un lugar seguro.
La noche ha sido complicada e incluso las calles más próximas al cauce del río dentro del caso urbano la grúa y la policía local desalojaban los vehículos en previsión de una crecida, que ha estado muy cerca de producirse el desbordamiento en el propio puerto fluvial de Cullera.
A lo largo de la noche se ha rescatado a 24 personas adultas, 2 niños y 11 animales y esta cifra empezará a ascender porque se va a desalajar todo el Marenyet y Brosquil.