En relación a las recientes declaraciones emitidas en distintos medios sobre la situación de los macrohoteles proyectados en el barrio de San Antonio del distrito de Zaida, la Asociación de Vecinos Sant Antoni quiere expresar que se suma a la oposición de las distintas asociaciones vecinales y ciudadanas al desarrollo de estos proyectos.
La Asociación de Vecinos de Sant Antoni fue una de las pioneras en la lucha contra la construcción de este tipo de edificaciones hace ya tres años, alertando sobre las graves consecuencias que tienen para la zona debido a la falta de recursos y servicios en el barrio para la población ya existente, lo que podría ocasionar colapsos graves al tener que asumir un crecimiento de población que se estimaría en un 15% con los dos macrohoteles proyectados, el de la calle Guala y el de la calle Benipeixcar. Una cifra de alto impacto en el sexto barrio (de ochenta y siete) con mayor densidad de población de Valencia.
La lucha de la Asociación de Sant Antoni ha conseguido paralizar el proyecto de Macrohotel en Guala
La lucha de esta asociación ha logrado en varias ocasiones la paralización del macrohotel de la calle Guala, es un hito vecinal en este sentido y, en esa misma línea, reivindican también la paralización del hotel de la calle Benipeixcar.
«Desde esta asociación, la Asociación de Vecinos de Sant Antoni, expresamos nuestro más profundo rechazo al avance de este tipo de iniciativas que promueven la turistificación y, con este fenómeno, la desnaturalización de los barrios y su tejido comercial y humano».