Valencia, 26 de abril de 2025. Un interno del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en Valencia, ha sido detenido como presunto autor del incendio que se produjo el pasado jueves en una de las zonas del centro, según ha informado la Policía Nacional.
El detenido, un hombre de 29 años, fue arrestado la tarde del viernes tras las investigaciones realizadas por los agentes. Se le imputa la provocación del incendio, que se originó alrededor de las 15:20 horas del jueves y obligó a la evacuación inmediata de los internos al patio del recinto.
A consecuencia del suceso, dos agentes de la Policía Nacional tuvieron que recibir atención médica por inhalación de humo, mientras que un tercer agente sufrió un esguince en el tobillo durante las labores de evacuación y control.
La rápida intervención de los cuerpos de emergencia permitió controlar el fuego y evitar mayores daños personales y materiales en las instalaciones.
El caso sigue ahora bajo investigación para esclarecer completamente las circunstancias del incidente y depurar responsabilidades.