El presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado que reclamará ayudas económicas europeas para la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA en el próximo Congreso del Partido Popular Europeo, que se celebrará el martes y miércoles en Valencia.
Críticas a la falta de respuesta del Gobierno
Desde Orihuela, donde ha participado en un acto con regantes del Baix Segura, Mazón ha reprochado al Gobierno de España su falta de aportaciones económicas tras el desastre. «El Gobierno está arrastrando los pies. Necesitamos ayudas europeas cuanto antes, porque solo la Generalitat está acelerando los fondos destinados a la recuperación», ha afirmado en el acto conmemorativo del centenario de la Comunidad General de Regantes de Levante Margen Izquierda del Segura.
La carta a Von der Leyen y la celebración en Valencia
Mazón también ha agradecido que el PPE haya elegido la Comunitat Valenciana para su congreso, considerando el momento crítico que atraviesa tras la catástrofe. Mientras tanto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha recibido una carta de las víctimas de la DANA, aunque por ahora no ha confirmado su agenda en Valencia.
Protestas en Torrevieja
Antes de llegar a Orihuela, el presidente del Consell visitó Torrevieja, donde firmó un acuerdo de intenciones con el alcalde, Eduardo Dolón, para la restauración de la histórica Fábrica de Hielo. A su llegada al ayuntamiento, un pequeño grupo de ciudadanos le recibió con pancartas y gritos pidiendo su dimisión y responsabilizándolo de las 228 víctimas de la tragedia.
















