Este mediodía las dotaciones de bomberos se han retirando de la zona del incendio de la fábrica de Torrent. No obstante, permanecen desplegadas varias mangueras que continúan actuando sobre puntos calientes para evitar rebrotes. Por su parte, la Brigada de Obras del Ayuntamiento se ha encargado de vallar el perímetro de la fábrica afectada para garantizar la seguridad en el entorno.
Trabajos durante la noche
Durante toda la noche los Bomberos del Consorci Provincial de Bombers de la Diputació de Valéncia han estado trabajando en la extinción del fuego.
Una vez pasadas las 2:00h de la madrugada, y una vez el incendio decayó, se pudo hacer por parte de bomberos una inspección del edificio, localizando en una parte de la nave incendiada a una persona sin techo y su perro que han podido salir por su propio pie.
La nave industrial está prevista sea demolida porque fue gravemente afectada por las riadas del pasado 29 de Octubre.
El incendio
El incendio se produjo en un camión afectado por la #DANA que se situaba en la zona y que prendió al resto de la nave industrial. Una intensa humareda y un olor a humo afectó al núcleo urbano, por lo que los Bomberos pidieron a los vecinos que cerraran puertas y ventanas para impedir que el humo penetrara en sus viviendas, y aunque luego se comprobó que el humo no era tóxico, se recomendó mantener las ventanas cerradas.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se mantuvo desde primera hora in situ siguiendo las tareas de extinción hasta bien avanzada la noche.