Ayer, 1 de julio de 2025, los usuarios de Metrovalencia enfrentaron problemas técnicos en las máquinas, así cuando se renovaban los abonos, los usuarios que lo hacían mediante la App cuando llegaban a la estación las máquinas no reconocían su título.
Muchos usuarios de metroBus sufrieron los mismos problemas, así miles de usuarios denunciaron en redes que sus títulos según las máquinas no servían para viajar en la red, por lo que no podían efectuar sus viajes, lo que hizo que miles de viajeros llegaran tarde y pusieran miles de quejas.
Las explicaciones de MetroValencia
MatroValencia situó el problema en las máquinas expendedoras debido a una actualización defectuosa del software, lo que impidió la correcta renovación de los títulos de transporte, especialmente las tarjetas Móbilis 30.
Esto afectó a numerosos usuarios, causando inconvenientes como la imposibilidad de recargar o usar las tarjetas en algunas estaciones, y errores al intentar validarlas en autobuses o a través de la app Recarga SUMA.
Por ejemplo, una usuaria reportó que al intentar recargar su abono en la estación de Manises, la máquina indicó que su tarjeta “no pertenecía a la red de Metrovalencia”.En la red X otro usuario reconocía haberla recargado mediante App y cuando llegó a la estación no le reconocía el título adquirido.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reconoció la incidencia, pidió disculpas y afirmó que sus técnicos trabajaban para resolverla lo antes posible