Borja Santamaría denuncia que Catalá anunció a bombo y platillo que la instalación afectada por la dana abriría en junio pero sigue cerrada y las obras paralizadas
El concejal del Grupo Municipal Socialista Borja Santamaría ha denunciado hoy que la piscina de Castellar-L’Oliveral continua cerrada a pesar de que María José Catalá “anunció a bombo y platillo que estaría abierta en el mes de junio”. “La realidad es que a Catalá le gusta más crispar que trabajar y en plena ola de calor los vecinos y vecinas de este pueblo de Valencia afectado por la dana siguen sin poder acceder a esta instalación que resultó dañada por la riada”, ha afirmado Santamaría que ha urgido a la alcaldesa de Valencia “a abrirla cuanto antes”.
Borja Santamaría ha visitado esta mañana la instalación junto con el secretario de Área Metropolitana y Reconstrucción dana de la ejecutiva del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia, Robert Cuartero, tras el malestar recibido por los vecinos y vecinas que ven cómo después de que a primeros de junio Catalá fuera anunciar que a finales de mes se abriría, hoy la piscina sigue cerrada y las obras paradas.
Ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia es uno de los consistorios afectados por la dana que más dinero ha recibido por parte del Gobierno de España para reconstruir las instalaciones afectadas por la dana. En concreto, ha precisado que se trata de 138 millones de euros que Catalá “debería estar ejecutando y con los que debería haber puesto en marcha todas las instalaciones dañadas, en todos los pueblos afectados pero está más cómoda en la confrontación con el Gobierno que trabajando”.
“Hoy constatamos que María José Catalá vuelve a demostrar que le gusta más la crispación y el enfrentamiento que trabajar”, ha insistido y ha expuesto que “lo único que sabemos de gestión es que en plena ola de calor y con los termómetros a más de 40 grados, la piscina de Castellar sigue cerrada”.