Esta ola de calor, la primera del verano ha hecho mella en las plantas de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde la jardinería es la gran olvidada y donde las plantas reclaman agua para no morir.
Los tubos de hormigón de ya no se sabe qué color de la plaza que sirven como maceteros están con la tierra compactada y seca, y arbolado como los Granados tienen todas sus ramas secas y sin casi follaje, mientras que los Olivos ya muestran sintomatología de secado de algunas ramas por falta de riego.
Los maceteros más pequeños en muchos casos ya no se sabe qué planta está en ellos, ya que el reducido tamaño obliga a poner plantas resistentes y además regarlos frecuentemente, algo que se ve a simple vista que no pasa.
El césped tiene también zonas que se ve a simple vista no están bien regadas y junto a la Estatua de Vinatea, las plantas que lo rodeaban y protegían pasaron a mejor vida…
Los propios baladres o adelfas están secos y con las hojas flácidas, incluso en los dos maceteros existentes en la propia fachada consistorial, símbolo de que por allí hace una semana al menos que no pasa nadie a regar.
La jardinería, asignatura pendiente
La asignatura pendiente en la plaza es la jardinería y los maceteros hay que regarlos a mano con una goma y una furgoneta con un depósito, y con esta ola de calor, las plantas se han resentido al no ser regadas convenientemente.
Los jardines de la ciudad este julio y agosto se resentirán además porque de momento, la plantilla que se va de vacaciones, la mitad en julio y la otra mitad de agosto no ha sido sustituida, por lo que tenemos la mitad de jardineros actuando el las calles y jardines de la ciudad.
Una nueva muestra de una concejalía que tiene muchas carencias y un Ayuntamiento donde nadie parece llevar la vara de mando
No es lo mismo poseer y pasear la vara de mando municipal que después gobernar y gestionar, y en el Ayuntamiento parece no haber nadie al mando del equipo.
Como pasaba en la época anterior, de Compromís y del PSPV, ahora siguen existiendo dos ayuntamiento con dos equipos distintos, PP y Vox que parece que en vez de socios de gobierno son enemigos perpetuos visto lo visto.