El grupo sanitario Ribera ha tenido una destacada participación en la XI Jornada de Calidad organizada por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), celebrada ayer en la Clínica CEMTRO de Madrid bajo el lema “Nuevos Retos en Gestión Clínica y Asistencial”.
En la apertura de la jornada, Pedro Hernández, director gerente de Ribera Hospital de Molina y del Hospital Ribera Caravaca y, a su vez, presidente de la Comisión de Calidad de ASPE, destacó el compromiso del grupo Ribera con la calidad asistencial, la innovación tecnológica y la humanización de los cuidados en todos sus centros.
Durante la jornada, varios profesionales del grupo compartieron su visión y buenas prácticas en torno a dos grandes ejes del encuentro: la innovación tecnológica aplicada a la gestión clínica y la mejora continua en la seguridad del paciente.
Mª Josefa Soriano, directora de Enfermería del grupo Ribera, intervino en la mesa redonda “IA en la gestión clínica: eficiencia, precisión y toma de decisiones”, en la que abordó el impacto de la inteligencia artificial en la práctica enfermera y la toma de decisiones asistenciales más seguras y eficaces.
En la segunda parte de la jornada, Vicente Roig, enfermero y coordinador de Prevención de Infecciones Quirúrgicas del grupo Ribera, compartió su experiencia en la mesa “Seguridad asistencial y prevención de infecciones: nuevos desafíos”, poniendo en valor los protocolos y herramientas implantados por el grupo para reducir los riesgos infecciosos en el entorno hospitalario.
La jornada reunió a destacados expertos del ámbito sanitario nacional y puso en común estrategias punteras para afrontar los retos actuales en materia de calidad, cumplimiento normativo, ciberseguridad y eficiencia clínica.