Una actividad que por segundo año consecutivo realiza la Concejalía de Devesa-Albufera con gran éxito de público, este año en sólo 24 horas se agotaron todas las plazas ofertadas de manera gratuita.
Esta actividad lúdica y gratuita, permite disfrutar de un atardecer guiado y didáctico en la Albufera, es un paso histórico para poner en valor un enclave de su importancia medioambiental.
Esta actividad que ofrece vivir en primera persona un atardecer en la Albufera nace con el objetivo de que todos los valencianos y visitantes sin excepción puedan disfrutar y aprender de este paraje natural único.
La actividad se llevará a cabo todos los lunes, martes y miércoles durante la celebración de la Gran Feria de Valencia a lo largo del mes de julio de manera gratuita e incluye el siguiente programa:
Transporte y Educación Ambiental
Un minibús conectará Valéncia con el embarcadero de la Gola de Pujol. Durante el trayecto, un educador ambiental proporcionará información sobre el Parque Natural de L’Albufera. Esa gran joya de los valencianos propiedad del Cap i casal y gran desconocida para muchos de sus habitantes.
Itinerario ambiental
Al llegar al embarcadero, los participantes podrán disfrutar de un itinerario ambiental guiado alrededor del Estany de la Gola de Pujol, donde se explicarán los valores naturales, la flora y fauna del entorno.
Por el camino trazado se podrá observar la fauna y la flora para acabar en el lago artificial, vallado porque aseguran desde Concejalía es peligroso bañarse tanto por el fondo de este lago como porque que se comunica con el mar y existen grandes corrientes.
En el itinerario, la guía explica el ecosistema, las dunas y el bosque de la Devesa y los problemas que ha sufrido en el último siglo.
Paseo en barca
La experiencia culminará con un paseo en barca para disfrutar de la puesta de sol, antes de regresar a Valencia. Es la parte más relajante, ya que la barca es eléctrica y el barquero nos explica la profundidad de sus aguas, ahora teñidas de rojo por un alga debido al calor del agua.
Nos explican cómo se capturan las anguilas en la entrada del lago y las especies más abundantes en l’Albufera, mientras disfrutamos de unas vistas espectaculares y de un atardecer único en el Mediterráneo.