Cullera exhibe desde hoy una exposición única del vestuario de Rocío Jurado, una muestra que permitirá al público acercarse a una de las artistas más reconocidas internacionalmente. Es la primera vez que estas piezas salen del Centro de Interpretación «Rocío Jurado, la voz del milenio», ubicado en Chipiona (Cádiz), para exhibirse en otro municipio.
La muestra, que se expone en la Torre Blanca del Castillo de Cullera, reúne algunos de los vestidos más emblemáticos que la cantante llevó a lo largo de su trayectoria y estará abierta al público hasta este domingo, 20 de julio, en horario de 11 a 14h., y de 17 a 20h. La entrada es libre.
Una presentación sin prensa seria, como todo lo que hace Jordi Mayor
El acto de presentación y apertura, celebrado durante la tarde de ayer, ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Jordi Mayor, y el comisario de la exposición y diseñador de moda, José Perea.
Una presentación a la que no se invitó a la prensa local ni autonómica, como acostumbra Jordi Mayor, que sólo invita a medios a los que da entrevistas pagadas para que loen quan señor feudal sus escasos logros.
12€ para el musical en homenaje a Rocío Jurado
La indumentaria de la cantante no será el único homenaje a la cantante andaluza que se presenta en Cullera, la ciudad también pondrá en escena «Rocío Jurado, el musical». Un espectáculo que se celebrara hoy en dos pases en la Casa de la Cultura y en las que la primera sesión, a las 19h., ha agotado las entradas. En este, la artista también vestirá los trajes originales de Rocío Jurado. Todo el espectáculo al módico precio de 12€
Además de la indumentaria original de «la más grande», como era conocida popularmente, la exposición también presenta un traje propiedad de la cantante cullerense Amparo Cutanda, gran amante de Rocío Jurado, completando así una muestra singular de vestidos.
La polémica de los trajes de Rocío Jurado
A parte de la utilización de fondos públicos por parte de Jordi Mayor y en la que ataca a la libertad de prensa, impidiendo el trabajo de la prensa -el portavoz de los socialistas valencianos-, existe una gran polémica por la utilización de estos trajes para esta exposición y este homenaje.
Unos trajes que se han metido como embutidos en una sala que no está concebida para ello y donde no existe espacio alguno para poder contemplarlos, unos trajes que serán utilizados en el espectáculo y por tanto sufrirán, no utilizando réplicas sino los originales -según reza la propia nota de prensa municipal emitida por el gabinete de propaganda municipal de Jordi Mayor-.
Unos trajes que se han sacado del museo de la artista en Chipiona que se ha vaciado para hacer negocio -como muchos critican-, por parte de su hija Rocío Carrasco y su marido y que como primera parada tienen el municipio de Cullera, que los trae previo pago a cuenta de las arcas municipales y con una presentación en la que el alcalde brilló en ausencia de medios de comunicación que le hicieran alguna pregunta molesta.
Como siempre, un alcalde -portavoz del PSOE- que no contesta nunca a los medios NUNCA si no es para loas del señorito elevado a los altares por sí mismo con el dinero de los cullerenses.