El sistema consta de unas iluminaciones led que proyectan en cada una de las 8.600 lamas cerámicas instaladas en la fachada.
El sistema y la configuración han sido desarrollados por SACO Technologies, responsable de la iluminación de la ‘Sphere’ de Las Vegas.
El Roig Arena, el futuro recinto multiusos de Valencia impulsado por Juan Roig, está iniciando las pruebas de iluminación en las 8.600 lamas que rodean su fachada de cara a la apertura en septiembre.
El sistema consta de unas iluminaciones led instaladas en cada una de las lamas cerámicas de la fachada. La iluminación se proyecta sobre la lama, pudiendo crearse contenidos con alta resolución
Toda la iluminación se controla desde un procesador 4K que permite generar iluminación coordinada a lo largo de la fachada, incluso añadiendo la gran pantalla de 300m2, conocida como ‘El Ojo’. Gracias a esta tecnología, el Roig Arena podrá mostrar contenidos en su fachada, generalmente en los momentos previos a la celebración de un evento en su interior.
El sistema y la configuración de la iluminación de la fachada del recinto han sido desarrollados por SACO Technologies, responsable de varios proyectos a lo largo de todo el mundo, como la ‘Sphere’ de Las Vegas o el Burj Khalifa de Dubai.
Clip Roig Arena – Horizontal con música – Iluminación
Sobre Roig Arena
El Roig Arena será el futuro gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de Valencia, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 280 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal. El Roig Arena, que comenzará a operar en septiembre de 2025, tendrá una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto.