Los socialistas denuncian la caída de varios árboles en Benicalap por la “falta de gestión” de Catalá
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy la caída de varios árboles este fin de semana en el parque de Benicalap, junto al polideportivo, y ha advertido que este incidente “se podría haber evitado” si el gobierno municipal de María José Catalá hubiera cumplido su compromiso de podar estos ejemplares, tal y como anunció en abril.
El concejal socialista Borja Santamaría ha recordado que el club de fútbol de Benicalap, que gestiona el polideportivo, llevaba meses alertando del peligro de caída de varios árboles. “En abril presentamos una moción pidiendo que se actuara y la alcaldesa fue al parque a anunciar que en julio se llevaría a cabo la poda de árboles y palmeras. Pero estamos en agosto, nadie ha hecho nada y, finalmente, varios ejemplares cayeron este domingo”, ha explicado.
Santamaría ha subrayado que, afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos, a pesar de que era domingo y un día en el que la gente acude a la piscina a refrescarse y refugiarse de la ola de calor de estos días.
El regidor ha señalado que “este es otro ejemplo más de la falta de gestión del gobierno de PP y Vox, que anuncia mucho pero luego no cumple”. Además, ha añadido “ de la falta de atención a las necesidades de barrios más periféricos.
El edil socialista ha instado al equipo de gobierno a que actúe “de inmediato” para garantizar la seguridad en todas las zonas verdes de la ciudad y evitar riesgos para los vecinos y vecinas.