El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana acaba de emitir un nuevo boletín de alertas meteorológicas, en el que elevan la alerta a naranja por fuertes lluvias y precipitaciones en algunas zonas que estaba en aviso amarillo, mientras mantiene en amarillo el resto de zonas. ( actualización de las 16:10 horas).
Avisos/alertas vigentes
Los avisos y alertas vigentes hasta en principio la noche son lo siguientes:
- Alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas en el litoral norte de Alicante y el interior sur de Valencia.
- Aviso amarillo en el interior norte de Alicante, resto de provincia de Valencia y sur de Castelló.
La alerta naranja activa el Plan Especial contra inundaciones, ya que se espera que los acumulados en estas zonas superen los 50 litros por metro cuadrado en las siguientes horas hasta la noche.
Una fuerte granizada en Ontinyent activa a los bomberos
Pasadas las 15:20 horas ha descargado una fuerte tromba en Ontinyent, una fuerte tormenta que ha acumulado 30 litros por metro cuadrado en pocos minutos, una fuerte tormenta acompañada de granizo y con algunas rachas de viento que han llegado a los 80 km/h.
Una fuerte tormenta que ha hecho resguardarse a las comparsas de moros y cristianos que esta tarde celebran una de sus espectaculares entradas.
Las calles se han inundado en pocos minutos llegando el nivel del agua a los 10-15 centímetros, acumulando granizo y daños.
Según reporta la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana, se movilizan dotaciones del Consorci Provincial de Bombers de Valéncia para atender servicio de desprendimientos de cubierta en el techo de un supermercado y naves industriales, así como caída de árboles.
El 112 gestiona seis incidentes relacionados por achiques, desprendimientos y daños en inmuebles.