📅 12/09/2025
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato de mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones municipales, así como de apoyo a actos festivos e institucionales del Ayuntamiento de Valencia, por un importe de 40.876.182,54 euros.
El contrato ha sido concedido a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos, tendrá una duración inicial de tres años e incluye la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.
Un proceso con recurso incluido
El expediente se inició en septiembre de 2024, pero una empresa presentó un recurso especial ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, lo que obligó a suspender cautelarmente el procedimiento. Finalmente, el tribunal desestimó el recurso el 28 de noviembre de 2024, dando la razón al consistorio y levantando la suspensión.
Garantizar el estado óptimo de las instalaciones
El Servicio de Arquitectura y de Servicios Centrales Técnicos consideró imprescindible esta contratación para asegurar que los edificios municipales se mantengan en perfecto estado de conservación y funcionamiento.
El pliego establece que el servicio debe garantizar:
- Un mantenimiento de calidad conforme a la normativa técnico-legal vigente.
- La aplicación de estándares y recomendaciones oficiales y de los fabricantes de los equipos.
- La conservación de la vida útil de los elementos constructivos e instalaciones.
- El mantenimiento de un aspecto adecuado en los edificios.
Además, el contrato contempla mecanismos de control, inspección y sanción para que el Ayuntamiento pueda supervisar el cumplimiento de los objetivos marcados.