La dirección de CACVSA, siguiendo las indicaciones de sus servicios jurídicos, está recabando toda la información necesaria para llevar a cabo acciones legales que presentará en los juzgados por la sustracción del vídeo del CECOPI grabado por una cámara de À Punt la tarde del 29 de octubre de 2024, día de la DANA.
La dirección de la cadena pública pretende depurar responsabilidades por lo que considera un hecho muy grave tanto por la acción de sustraer esa información como por filtrarla posteriormente. Este hecho ha puesto en cuestión la profesionalidad de los trabajadores de À Punt y la credibilidad de la cadena en este asunto.
Cabe recordar que el video fue grabado como mudo por las cámaras de Á Punt, por lo que sólo se pueden utilizar las imágenes, en todo momento el bruto se ha tenido en la redacción y se ha puesto a disposición de la jueza de Catarroja que no dudó en descartar la prueba.
Posteriormente estos últimos días RTVE ha emitido ese bruto sustraído de las instalaciones de À Punt y los ha emitido, poniendo en entredicho la profesionalidad de À Punt y de su plantilla.