Valencia. La Guardia Civil ha desmantelado en Benimodo (Ribera Alta) una plantación de marihuana oculta entre frutales y ha detenido a dos hombres de 32 y 34 años como presuntos responsables. La operación se llevó a cabo el pasado 2 de septiembre, según ha informado este martes la Comandancia de Valencia16-09-2025 Plantación.
Olor sospechoso y dispositivo de vigilancia
La investigación se inició cuando una patrulla detectó un fuerte olor a marihuana en un campo de la localidad. Tras inspeccionar la zona, los agentes descubrieron varias plantas escondidas entre los árboles frutales.
Ante el hallazgo, se organizó un dispositivo de espera durante varios días para identificar a las personas que acudieran a cuidar de la plantación.
La llegada de los sospechosos
Finalmente, el 2 de septiembre, sobre las 12:00 horas, los agentes observaron cómo un vehículo se acercaba al terreno. De él descendieron dos hombres cargados con fertilizantes, tijeras de poda y cuerdas.
En ese momento fueron sorprendidos por los guardias civiles. Uno de ellos llegó a amenazar de muerte a un agente antes de ser reducido y detenido, mientras que el otro trató de huir campo a través, aunque fue interceptado poco después.
42 plantas en floración
En total se incautaron 42 plantas de marihuana en avanzado estado de floración. A los detenidos, ambos de nacionalidad española, se les imputan delitos de tráfico de drogas, desobediencia grave y amenazas.
Puesta a disposición judicial
Las diligencias han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Carlet, y la investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de esta misma localidad