La Guardia Civil de Valencia rescató a dos personas que resultaron gravemente heridas después de que su vehículo se precipitara por un barranco de unos 50 metros en las inmediaciones de la presa del embalse de Tous. El suceso tuvo lugar el pasado 10 de septiembre en la carretera CV-5412.
El accidente
Los agentes recibieron un aviso de salida de vía de un turismo en la zona del embalse. Al llegar, comprobaron que el coche se había despeñado por un desnivel de gran altura, quedando atrapados en el interior sus dos ocupantes.
El operativo
De inmediato se activó un amplio dispositivo en el que participaron el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, la Agrupación de Tráfico, agentes de Seguridad Ciudadana, bomberos del Parque de Alzira y servicios sanitarios.
Con cuerdas y material de rescate, los efectivos descendieron hasta el fondo del barranco, donde localizaron a los heridos. Ambos presentaban lesiones graves, con heridas abiertas en la cabeza, tronco y extremidades, aunque permanecían conscientes.
Atención a los heridos
Los agentes inmovilizaron a las víctimas, aplicaron apósitos para contener las hemorragias y se aseguraron de mantenerlas conscientes hasta la llegada de los sanitarios. Finalmente, fueron evacuadas y trasladadas a un hospital para recibir atención especializada.
Reconocimiento a la labor de rescate
Este rescate vuelve a poner de manifiesto la coordinación de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias en situaciones extremas, así como la rapidez de respuesta que permitió salvar la vida de los dos ocupantes.