La Fiscalía la acusa de un delito de odio tras llamarles “moros de mierda” y decirles que se volvieran “en patera” a su país.
Valencia, 22 de septiembre de 2025.
Este martes se juzgará en la Audiencia Provincial de Valencia a una mujer acusada de un delito de odio y contra la integridad moral, después de increpar e insultar a tres adolescentes de origen marroquí en la piscina municipal de Navarrés. La Fiscalía solicita para la procesada un año y medio de prisión.
Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2023, cuando los menores, de unos 13 años, se encontraban bañándose. La acusada les recriminó que no salpicaran y que se apartaran. Ante esta situación, uno de los chicos, de nacionalidad española y origen marroquí, comenzó a traducir sus palabras a los otros dos, de nacionalidad extranjera y en España de vacaciones.
Según el relato del Ministerio Público, la mujer reaccionó de manera alterada y llegó a dirigirse a los tres a gritos con expresiones despectivas como:
“No tenéis que venir a la piscina, volveos a vuestro país en patera, moros de mierda”.
La Fiscalía entiende que la acusada actuó con la intención de menospreciar a los menores por su origen y por ello solicita una pena de prisión de un año y seis meses. El juicio se celebrará en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia.
















