Hasta el domingo 28 de septiembre, el público podrá seguir probando las creaciones de las mejores pizzerías y votar por su favorita en el cuadrilátero gigante instalado en el puerto.
Los restaurantes participantes compiten por alzarse con el cinturón de “Campeón de Valencia”, para llegar a la gran final y ser la “Pizza preferida de los españoles”.
Entre los más aclamados estos días se encuentran cuatro pizzerías de la provincia: Mamma Pizza, Pizzería Ristorante Venezia, Michigan Detroit Pizza y Parada Italia.
Los visitantes pueden encontrar propuestas con ingredientes sorprendentes como crema de huevo frito trufado con parmesano, guanciale caramelizado, tomates San Marzano o crujiente de piel de porchetta.
Pizza Combat, la gran velada de las pizzerías que busca proclamar la “Pizza preferida de los españoles”, vive sus últimos días en Valencia. Tras haber recibido a más de 30.000 personas en dos semanas, el público todavía tiene la oportunidad de seguir degustando innovadoras creaciones en el ring gigante instalado en el puerto y votar por su favorita.
El certamen reúne a las pizzerías más votadas de toda España, que compiten por alzarse con el cinturón de “Campeón de Valencia”, para llegar a la gran final y ser la “Pizza preferida de los españoles”.
Entre los más aclamados de estos días destacan cuatro restaurantes de la provincia:
- Mamma Pizza,
- Pizzería Ristorante Venezia
- Parada Italia
- Michigan Detroit Pizza, que ha logrado imponerse en Madrid, Alicante, Toledo y Tarragona gracias a su propuesta con black angus, queso chédar ahumado, cebolla caramelizada, beicon bites, pepinillos encurtidos, salsa coreana casera y sironepe de maple.
El formato de Pizza Combat está sorprendiendo a los valencianos, que al acercarse al recinto se encuentran con pizzas de lo más inesperadas y creativas. La competición no da tregua: cada maestro pizzero intenta superarse con combinaciones que mezclan sabor y espectáculo. Y lo mejor es que cualquiera puede vivirlo gratis.
En estos últimos cuatro días, vecinos y turistas podrán probar propuestas únicas con ingredientes tan atrevidos como crema de queso y calabaza italiana, huevo frito trufado con parmesano, porchetta romana al horno, ralladura de lima, pecorino, patatas paja, guanciale caramelizado, salami napolitano o los tomates San Marzano. También hay opciones sin gluten para que nadie se quede fuera. Todas las elaboraciones pueden consultarse en la web oficial: www.pizzacombat.com.
El “Campeón de Valencia” se conocerá el próximo domingo. El público solo tiene que seguir votando por su pizza favorita a través del código QR que va impreso en el ticket de compra, teniendo en cuenta el sabor, la textura, la presentación y la creatividad. El ganador tendrá que revalidar su título, ya que solo un establecimiento podrá alzarse con el cinturón de campeón en la gran final y llevarse el título de “Pizza preferida de los españoles”.
Tras su paso por Valencia, Pizza Combat continuará su recorrido en Murcia, donde se celebrará del 16 al 26 de octubre.