Los vehículos que circulan por Tavernes de la Valldigna por la CV-50 que atraviesa la localidad hacia Alzira y que atraviesa la barraca de Aigües Vives se han visto sorprendidos en la localidad de Tavernes por un fuerte aguacero que ha acabado inundando la vía y dificultando la circulación.
Por suerte las aceras son altas, y están a más de 15 cm. de la calzada, con lo que de momento no ha entrado agua en los comercios y bajos, pero la carretera se encuentra inundada.
Un fuerte aguacero toda la mañana en la zona
Existe una fuerte tromba de agua situada en el Golfo de Valencia que no para de enviar nubes cargadas de agua a la zona empujadas por el viento de levante, en este caso lo empuja hacia la zona comprendida entre Gandía y Cullera.
En el caso de Tavernes de la Valldigna se han recogido esta mañana entre 60 y 72 litros por metro cuadrado según zonas, lo que ha hecho que se produzcan pequeñas inundaciones como las de la CV-50 a su paso ppor Tavernes.
Pero los problemas en la zona son constantes, ya que Simat de la Valldigna lleva 104 litros acumulados en la jornada y Rafelcofer más de 114 litros.
Real de Gandía lleva 140 littros acumulados y en zonas de Gandía ya acumulan 150 litros esta mañana.