El edificio de la Universitat Popular y centro de Información Juvenil de Nazaret se encuentra abandonado si vemos sus accesos y su patio, hagamos una radiografía de la situación:
Un edificio municipal donde se hacen actividades para niños y jóvenes, pero también se imparten cursos de la Universitat Popular, eso sí, rodeado de chabolas junto al edificio, y con un patio abandonado donde la vegetación crece de manera salvaje ya que nadie hace meses y meses ha actuado en la zona, nos atreveríamos a decir que hace años.
Imposible realizar actividades al aire libre en un patio con enredaderas que han colonizado casi por completo el patio, plantas silvestres muy crecidas y malas hierbas secas es sólo un habitat de biodiversidad para chinches y cucarachas, pero no apto para actividades al aire libre en el centro.
Hace meses que parece los alrededores se abandonaron, y a su alrededor con este abandono han surgido chabolismo, un ejemplo perfecto de los contrastes de la Valencia actual para que los vecinos de Nazaret y usuarios de la Universitat Popular no olviden la Valencia real y el barrio de Nazaret, olvidado por sus propias administraciones públicas como la municipal.
Un abandono de un edificio municipal que es sintomático del estado de abandono de la zona en sí, con calles donde la maleza alcanza varios metros de altura, calles sin aceras y solares que en épocas de lluvias se convierten en barrizales. Todo ello junto con una zona de La Punta donde la prostitución se sigue ejerciendo junto al Camí de la Mar y la Iglesia de la Punta, con restos de preservativos por los suelos.
La Valencia de María José Catalá y un gobierno que ha abandonado en tan sólo 2 años a los barrios y visto lo visto incluso sus propio edificios…