Este jueves 2 de octubre se ha llevado a cabo, por parte de la Delegación de parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia, la recepción de las obras de ampliación del área de juegos infantiles en el Jardín de la Plaza de Enrique Granados, en el barrio de Patraix.
La actuación ha supuesto una inversión de 139.150 euros y se enmarca dentro del proyecto aprobado a raíz de un proceso de participación ciudadana derivados de los presupuestos participativos. El objetivo principal ha sido habilitar una nueva zona de juegos en un cuadrante del jardín existente, ofreciendo alternativas diferentes al estilo tradicional y fomentando la creatividad de los niños.
En total, se ha intervenido sobre una superficie de 790 m² en la que se han instalado toboganes, rocódromo, pasarela-túnel y áreas de escalada y descenso. Todo el conjunto cumple con los requisitos de accesibilidad y está adaptado a distintas edades y condiciones de movilidad. Asimismo, se han incorporado elementos de descanso y apoyo isquiático.
Las obras comenzaron el pasado 25 de abril y se han prolongado durante unas 17 semanas.
La concejal de Parques y Jardines, Mónica Gil, ha señalado que “este nuevo espacio convierte al Jardín de la Plaza de Enrique Granados en un punto de encuentro familiar y más completo en cuanto a oferta de juegos y ocio infantil”.
“Con esta actuación seguimos ampliando las zonas infantiles de la ciudad, creando áreas que invitan a explorar, imaginar y compartir en familia”, ha puntualizado Gil.