Un total de 24 patinadores se han dado cita en Inzell para disputar tres intensas jornadas de competición, distribuidas en cinco distancias oficiales: 500, 1000, 1500, 3000 y 5000 metros.
Por segundo año consecutivo, la pista del Max Aicher Arena de Inzell (Alemania) ha acogido el Campeonato de España de Patinaje de Velocidad organizado por la Real Federación Española de Deportes de Hielo. De viernes a domingo hasta 24 patinadores españoles han tomado el hielo alemán con el objetivo de lograr el máximo reconocimiento a nivel nacional, distribuidos entre las siguientes categorías: senior, junior A, junior B y junior C.
Esta nueva edición consolida el impulso y la evolución de la disciplina bajo el trabajo de la RFEDH, reflejando el aumento de la participación y el progreso de los patinadores españoles en el panorama internacional.
El secretario general de la FEDHielo, Xavier Cherta, ha asistido al campeonato para ver de primera mano el buen hacer de los deportistas y desearles suerte en la temporada.
















