Investigan a un conductor de 76 años por recorrer 17 kilómetros en sentido contrario por la AP-7 en Alicante
6 de noviembre de 2025 | Redacción
Alicante. La Guardia Civil investiga a un hombre de 76 años que circuló 17 kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-7, a la altura de la provincia de Alicante, poniendo en grave riesgo la vida de numerosos conductores, según ha informado el Instituto Armado.
Alertas y llamadas de emergencia
El suceso ocurrió el pasado 18 de octubre, sobre las 22:45 horas, cuando la Central Operativa de Tráfico de Alicante recibió un aviso de la empresa concesionaria de la autopista alertando de un vehículo blanco que circulaba en sentido contrario por la calzada sentido Cartagena, a la altura del punto kilométrico 754. Al mismo tiempo, el 112 registró numerosas llamadas de conductores que advertían del peligro inminente.
Persecución y maniobras evasivas
Inmediatamente, patrullas de los Destacamentos de Tráfico de Torrevieja y Orihuela se coordinaron para localizar el vehículo. Minutos después, una de las patrullas avistó el turismo, cuyo conductor ignoró las señales luminosas y acústicas de los agentes, continuando su trayecto por el carril izquierdo y obligando a varios vehículos a realizar maniobras bruscas para evitar una colisión frontal.
Interceptado tras abandonar la autopista
Finalmente, el coche abandonó la autopista por la salida 737 y fue interceptado en la carretera CV-912, tras haber recorrido un total de 17 kilómetros en dirección contraria. El conductor, de nacionalidad inglesa, fue identificado e investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta y poner en peligro la vida e integridad de otras personas.
La Guardia Civil ha recordado que este tipo de comportamientos pueden tener consecuencias fatales y ha reiterado su llamamiento a la prudencia y al cumplimiento estricto de las normas de tráfico.
















