La Asociación de Comercios del Centro de Valencia presenta las acciones para la Campaña de Navidad 2025, enfocada en dinamizar la actividad comercial y ofrecer un ambiente navideño de cercanía y disfrute en el corazón de la ciudad.
Novedades para la dinamización y el ambiente festivo
Como principal novedad de este año, la Asociación sumará una atracción a la Plaza de San Agustín: la instalación de una noria infantil, que aportará un nuevo punto de interés y ocio al centro durante las fiestas. Tras años de trabajo y coordinación, finalmente han conseguido incluir esta zona clave en el corazón de nuestra programación festiva.
Adicionalmente, la Plaza de San Agustín habrá un punto de decoración temática inspirada en ‘Alicia en el País de las Maravillas’, creando un rincón de fantasía visualmente atractivo.
Por ello, esta plaza se convertirá en un punto de encuentro familiar e infantil. Es nuestro guiño a los más pequeños de la casa, asegurando que esta zona vital del centro se llene de vida, alegría y nuevas oportunidades para el comercio.
Para asegurar que todas las zonas comerciales participen del ambiente, se ha seleccionado una decoración navideña especial para la calle Castellón, dada su afección por las obras actuales.
En la Plaza del Ayuntamiento volverá a estar el punto neurálgico del ocio, acogiendo la tradicional pista de hielo y el carrusel. La decoración se completará con un árbol de Navidad en la Plaza dels Furs y una caja iluminada en la Plaza del Doctor Collado, elementos que vertebran el centro. Se mantendrán, además, las cinco rutas del popular Tren de los Comerciantes.
Como una actividad que mantiene viva la ilusión, los más pequeños de la casa podrán depositar sus cartas a S.S.M.M los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar en algunas de las tiendas asociadas
Proyección de El Cascanueces
En el ámbito cultural, en colaboración con Versión Digital, el próximo 19 de diciembre se proyectará el ballet El Cascanueces en el Mercado de Colón. La recaudación obtenida por las entradas para aquellos que deseen sentarse será destinada íntegramente a ASPANION, apoyando la labor que realizan con los niños y niñas con cáncer de la Comunitat Valenciana.
La Asociación confía en que esta combinación de tradición, novedades y el compromiso solidario impulse la afluencia de público y afiance al centro de Valencia como el destino de compras y ocio preferido durante las fiestas.
















