La paciencia del Santo Job es la que tienen, tenemos miles de usuarios de Renfe cada día, y aguantar a Oscar Puente en redes sociales cuando el problema cada vez va a peor indigna aún más a miles de valencianos cada día… en una infraestructura que está anticuada y obsoleta y donde oír de reducir el tiempo entre Madrid y Barcelona suena a broma pesada, muy pesada.
Hoy el trayecto de 60 kilómetros entre Gandía y Valencia se hará en 2 horas y media, así que oir hablar de que en poco más de dos horas se conectará Madrid y Barcelona indigna.
«Llegamos antes de Madrid a Barcelona que de Valéncia a Gandía»
Los trabajadores hartos
«Somos nosotros lo que en las estaciones los usuarios nos dicen de todo, y tienen razón, esto hay que solucionarlo de una vez»
Nunca se pone transporte alternativo, así que de nuevo los usuarios tirados en las estaciones llegarán tarde, muy tarde… otra vez, y es un problema recurrente y casi diario.
¿Qué pasa ahora?
La información es confusa, el problema parece ser de nuevo en la catenaria y que sólo se circula por una vía entre Silla y Cullera, produciendo retrasos y cancelaciones. El problema parece que está entre Sueca y Sollana, pero afecta a la circulación entre Cullera y Silla.
El tren de las 8:05 de Gandía circulaba por Sollana con 24 minutos de retraso y ha llegado con más de 40 minutos de retraso a Valéncia Nort. Esto ha ocasionado que se cancelen varios trenes y ha provocado un efecto cascada, con lo que los trenes van cancelándose uno tras otro.
El de Gandía destino Valencia siguiente ha salido con más de 40 minutos de retraso y ha llegado al destino con más de hora y media de retraso.
Imposible ir de Gandía a Valencia en tren desde las 8:30h. hasta las 10h. Las Cercanías un desastre absoluto
El siguiente ha sido cancelado y así, desde las 9 hasta las 10h no hay trenes porque se han cancelado todos.
El tren destino Valencia que iba repleto de pasajeros ha parado en Cullera y ha sido desalojado. Era un tren que llevaba ya 20 minutos de retraso. Pero sólo ha circulado de Gandía a Cullera. Los pasajeros están esperando en Cullera un nuevo tren. es el mismo tren que se llevan a Gandía de nuevo, para cargar a más pasajeros, así el viaje de este tren ha sido de Gandía a Cullera, después de Cullera a Gandía y después saldrá de Gandía. Miles de pasajeros afectados y sin ningún medio de transporte alternativo nuevamente.
Sin transporte alternativo
No se ha puesto, como siempre transporte alternativo, con lo que el viaje desde Gandía a Valencia que normalmente cuesta de tiempo hora y media esta mañana se estima entre dos horas y media y tres horas…
No se ha puesto transporte alternativo, con lo que miles de pasajeros no pueden acceder a su trabajo o a su universidad, miles de usuarios afectados otra vez, otro día igual, luego hablamos de la movilidad responsable y de que dejemos el vehículo privado, pero la realidad es que el transporte público es un caos absoluto y nada fiable.
La única posibilidad de llegar a tiempo si vives a más de 20 km de Valencia es el vehículo privado, por mucho que nos pese, porque las Cercanías son un desastre absoluto…
Ahora que Óscar Puente, el polémico Ministro tuitero siga presumiendo de alta velocidad, entre Madrid y Barcelona, ¿y los valencianos pa’ cuándo?… Años marginados y años soportando el peor servicio de España…

















