A la alcaldesa Mª José Catalá se le cae un árbol produciendo dos heridos en la Plaza del Mercado de Valencia

A la alcaldesa Mª José Catalá se le cae un árbol produciendo dos heridos en la Plaza del Mercado de Valencia

Este mediodía un nuevo sobresalto con un árbol caído, una rama de gran porte se ha caído en la plaza del Mercado en pleno centro de la ciudad de Valencia, que se ha caído sobre una terraza de la Plaza del Merrcado de Valencia, en pleno centro del Cap i Casal.

Por lo que parece, en principio ha producido 2 heridos leves, pero se ha caído encima de una terraza.

Desde el Ayuntamiento unos remiten a otros

Este diario se ha puesto en contacto con el jefe de prensa de Vox, partido del que depende la Concejalía de Parques y Jardines, cuya respuesta ha sido “os remitimos a los canales oficiales del Ayuntamiento”. esos mismos canales “oficiales” o sea el gabinete de prensa asegura que es una tarea de la concejalía de Parques y Jardines y nos remiten a ella de nuevo, pero al menos aseguran que “preguntaremos a Bomberos”.

La realidad es que la sequedad máxima con escasez de lluvias, unidas a temperaturas anómalas, extremadamente altas para abril han podido con un árbol viejo. La mayoría de los árboles de Valencia rozan su edad útil, y 8 años sin mantenimiento dan para mucho.

Árboles secos y que se hacen en plena Capital Verde Europea

La Alcaldesa del Ajuntament de Valéncia, María José Catalá apenas hace una semana aseguraba que “mientras los árboles no se caigan no hay problema” en referencia a que el abeto comprado por la Concejalías de Parques y Jardines y traído desde Italia con un coste de 10.000€, e instalado como árbol de Navidad en la Plaza de la Reina por la concejalía de Parques y Jardines. Un árbol trasplantado tras las navidades en el Bulevar Sur y que se ha secado en menos 4 meses.

abeto seco

Pues a María José Catalá menos de una semana después de esta desafortunada afirmación se le ha caído un árbol y ha producido dos heridos leves… en pleno Año de la capital Verde Europea

Dos mujeres han sido las heridas leves y la curvatura de la gran rama que ha caído sobre la terraza de una cadena de panaderías/cafeterías y la casualidad ha permitido que el daño no fuera mayor.

Scroll al inicio