Santiago Abascal amenaza a sus socios de gobierno del Pp si pactan el reparto de menores no acompañados

Santiago Abascal amenaza a sus socios de gobierno del Pp si pactan el reparto de menores no acompañados

El presidente de Vox desde Madrid ha convocado hoy una rueda de prensa en la que ha asegurado que en los gobiernos que tienen con el Partido Popular ( Castilla y León, Murcia, Extremadura, Aragón y Comunitat Valenciana).

Santiago Abascal vuelve a amenazar la estabilidad de los gobiernos autonómicos PP-Vox, ya lo hizo tras el acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, pero no cumplió su amenaza, pero en este caso, asegura que si “no se oponen con todas las armas políticas y jurídicas a su alcance” del reparto de menores no acompañados por distintos puntos de la península, “no les quedará otra que salir de esos gobiernos autonómicos”.

El caso de los menores no acompañados

El caso de Canarias es traumático, porque no hacen más que llegar inmigrantes en cayucos a las Islas, la mayoría son hombres jóvenes de entre ellos más de 6.000 menores no acompañados, que desbordan toda capacidad de las autoridades canarias.

Estos menores tras su traslado han de ser integrados en centros oficiales y tutelados por las Comunidades Autónomas hasta su mayoría de edad.

Ya se están realzando traslados de personas mayores de edad con mucha polémica ya que las autoridades de las distintas Comunidades autonómicas parecen no ser informadas, pero en el caso de los menores necesitan cuidados especiales hasta su mayoría de edad.

Al ser menores han de ser tutelados por los servicios autonómicos de menores

El caso de la Comunitat Valenciana

Si bien el Partido Popular se opone a este rechazo de las personas migrantes y asegura haber pactado con el PSOE este reparto, argumentando que la situación de los inmigrantes es de extremada gravedad en las Islas Canarias, por solidaridad han de ser reubicados en la península.

Islas Canarias multiplica actualmente por diez los recursos máximos a su alcance y esto es insostenible, por lo que sólo queda aludir al principio de solidaridad autonómica y repartir esos migrantes en las distintas Comunidades Autónomas.

Si bien desde Madrid Alberto Núñez Feijóo ha rechazado estas amenazas el president de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón ha sido la voz discordante con su propio partido.

“Si hay que asumirlos por solidaridad se hará, pero no tenemos tampoco recursos para asumirlos, más bien nos sobran también”

Pero las palabras de Feijóo son muy diferentes…

“Las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP podrán al servicio de Canarias sus servicios hasta donde lleguen a estos menores no acompañados”.

El miércoles es el día fijado para al reunión de este reparto de menores no acompañados.

Se abre una crisis tanto en el Palau de la Generalitat como en la sede del PPCV

¿dejará VOX sus privilegios de coches oficiales, consellers, asesores,…?. ¿Y Mazón que hará?. De momento la sede del Partido Popular en Madrid hay cierto malestar con el presidente autonómico valenciano, otra vez de nuevo…

Se abren múltiples frentes tanto en el gobierno autonómico como en el propio Partido Popular, ya que Carlos Mazón no habría acatado las palabras de su presidente Núñez Feijóo. Un problema más para los populares en Valencia que no salen de una y se meten en otra, pero esto se ve en Génova como una oportunidad, que aunque se gobierne en minoría no habría que explicar ni estar cada semana batallando con las polémicas, la gran mayoría surgidas desde la bancada de sus propios socios de gobierno.

Un nuevo choque entre el PP y Vox que puede dar al traste con los gobiernos autonómicos de coalición. Y esto quizá tendría repercusión también en Ayuntamientos, sobre todo en las ciudades grandes como Valencia…habrá que estar atento a ver si es un farol más o realmente una amenaza velada…

Scroll al inicio