La acampada y ocupación pro-palestina acaba en la Facultad de Filosofía pero advierten de nuevas acciones

La acampada y ocupación pro-palestina acaba en la Facultad de Filosofía pero advierten de nuevas acciones

Los estudiantes que llevaban desde el principios de mayo acampados en el hall de entrada de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Eduación de la Universitat de Valéncia sita en Blasco Ibáñez han abandonado este mediodía su encierro y ocupación del edificio, permitiendo al entrada del personas de la Universitat de Valéncia y abandonando las instalaciones, no sin antes emitir un duro comunicado.

Los estudiantes afirman que hasta en tres ocasiones han intentado hablar con rectorado y no han sido atendidos y denuncian la excesiva burocracia de la Universitat de Valéncia y que «son cómplices del genocidio de Gaza».

Han sido 19 días de acampada y casi 36 horas de ocupación del edificio de Blasco Ibañez, aseguran los estudiantes que «denunciamos la complicidad del estado español y de la Universitat de Valencia con este genocidio de Palestina«. Añaden en un vídeo que la rectora de la UVEG ha estado desaparecida y que los estudiantes han sido perseguidos por los seguridades privadas en las dependencias educativas en cada acción y acusan a la Universidad de «actitud paternalista» con ellos.

Las acampadas pro-palestinas se extienden a las Universidades Valencianas y ocupan la Facultad de Filosofía

Los estudiantes acusan a la Universidad de Valencia de que sólo ha efectuado recomendaciones y comunicados «vacíos de contenido y de cualquier concreción».

«No van a mover un dedo para parar el genocidio de Gaza»

Por lo que anuncian que seguirán apoyando a sus compañeros de la Universitat Politècnica de Valéncia acampados por la misma razón y añaden que van a seguir las medidas de presión con nuevas ocupaciones y nuevas concentraciones. La ocupación de la facultad acaba, la acampada llega a su fin, pero anuncian próximas nuevas acciones contundentes.

Scroll al inicio