Los estudiantes que llevaban desde el principios de mayo acampados en el hall de entrada de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Eduación de la Universitat de Valéncia sita en Blasco Ibáñez han abandonado este mediodía su encierro y ocupación del edificio, permitiendo al entrada del personas de la Universitat de Valéncia y abandonando las instalaciones, no sin antes emitir un duro comunicado.
Los estudiantes afirman que hasta en tres ocasiones han intentado hablar con rectorado y no han sido atendidos y denuncian la excesiva burocracia de la Universitat de Valéncia y que “son cómplices del genocidio de Gaza”.
Han sido 19 días de acampada y casi 36 horas de ocupación del edificio de Blasco Ibañez, aseguran los estudiantes que “denunciamos la complicidad del estado español y de la Universitat de Valencia con este genocidio de Palestina“. Añaden en un vídeo que la rectora de la UVEG ha estado desaparecida y que los estudiantes han sido perseguidos por los seguridades privadas en las dependencias educativas en cada acción y acusan a la Universidad de “actitud paternalista” con ellos.
Los estudiantes acusan a la Universidad de Valencia de que sólo ha efectuado recomendaciones y comunicados “vacíos de contenido y de cualquier concreción”.
“No van a mover un dedo para parar el genocidio de Gaza”
Por lo que anuncian que seguirán apoyando a sus compañeros de la Universitat Politècnica de Valéncia acampados por la misma razón y añaden que van a seguir las medidas de presión con nuevas ocupaciones y nuevas concentraciones. La ocupación de la facultad acaba, la acampada llega a su fin, pero anuncian próximas nuevas acciones contundentes.