Impactante acto contra la explotación animal en Valencia

Impactante acto contra la explotación animal en Valencia

Un grupo de activistas vestidos de negro mostraron el pasado sábado mediante pantallas y carteles vídeos relacionados con la explotación animal en la céntrica plaza de la Virgen de Valencia mientras otras personas daban información del veganismo, una filosofía ética de vida que busca excluir a los animales de cualquier uso como explica Valéncia Animal Save en un comunicado.
«Según la RAE, el especismo está basado en la discriminación por especie a los animales y desde el colectivo promueven los derechos de todas las especies sin distinción excluyéndolos en diferentes ámbitos de la vida en los que suelen ser utilizados.»
«En la tarde del sábado estuvimos con carteles y pantallas destapando la terrible crueldad que sufren los peces en la industria pesquera, los animales considerados de granja en los mataderos y mostrando el porqué el consumo de huevos o lácteos también implica explotación y sacrificio animal. Pudimos conversar con algunos viandantes con el fin de que se pongan en la piel de los animales que son usados como alimento y proporcionándoles herramientas para que estén informados de cómo dar el paso al veganismo«, ha explicado María Jesús Puertes, una de las coordinadoras del colectivo Valéncia Animal Save que tiene grupos a nivel internacional.
«En estas acciones aprovechamos para explicar que el veganismo va más allá de la alimentación y de que no está bien usar a los animales bajo ningún pretexto en la industria textil, en los laboratorios para que experimenten con ellos ni como una forma de ocio o diversión (caza, tauromaquia, acuarios, circos o zoológicos)», zanja la coordinadora.

Promueven la liberación de todas las especies

Impactante acto contra la explotación animal en Valencia
Impactante acto contra la explotación animal en Valencia

Valéncia Animal Save ha destacado la diferencia entre los animales destinados a la explotación y los protegidos en santuarios de animales señalando que cada decisión puede cambiar el futuro de los animales y subsidiariamente, contribuir a atajar una de las mayores causas de la crisis climática, problemas de salud y hambre en el mundo tras criarse millones de animales más que humanos que son alimentados con gran cantidad de recursos vegetales planteándose por parte del colectivo su destino directamente a alternativas veganas evitando criar a los animales.

Fuentes como la academia Americana de nutrición y dietética, nutricionistas e incluso la asociación española de pediatría, señalan que bien planificado llega incluso a prevenir enfermedades.
«Desde la infancia se busca distorsionar la realidad de los demás animales, pues no se cuenta el uso y sufrimiento para alimentos u otros fines. Cada animal tiene su razón de ser y no es justo discriminar a un animal simplemente por pertenecer a una especie diferente, pues si se hace esa discriminación en los seres humanos está mal visto y estos seres con capacidad de sentir tienen exactamente el mismo interés por vivir sin ser molestados», explica Diego Nevado, portavoz de prensa en Valéncia Animal Save.
El colectivo añade que cualquier receta de toda la vida se puede hacer calcada utilizando productos solamente vegetales y que cada vez se encuentran más alternativas libres de animales al demandarlo cada vez más personas.
Desde los movimientos antiespecistas consiguieron que solamente el año pasado más de 1.000.000 millón de personas dieran el paso al veganismo en países como Reino Unido.
En consecuencia, Valéncia Animal Save promueve los derechos de todos los animales y considera que los sellos de bienestar animal o sostenibles que está poniendo la industria se deben a que cada vez la gente mira más lo que compra, pero señalan que dichos certificados no se corresponden con la realidad de un animal utilizado en el ciclo de la explotación.
Para conocer al colectivo y nuevos actos podrá seguirse la página en las redes sociales «Valéncia Animal Save».
Scroll al inicio