AEMET cambia los avisos para mañana por la DANA y amplía el riesgo a naranja en Alicante y el interior de Valencia y Castello

AEMET cambia los avisos para mañana por la DANA y amplía el riesgo a naranja en Alicante y el interior de Valencia y Castello

La Agencia Estatal de Meteorología acaba de variar sus predicciones para mañana conforme parece se va desarrollando la DANA.

Avisos para hoy

 

Se mantiene la Preemergencia para el día de hoy hasta las 23:59h. en Castello y la costa de Valencia. Probabilidad de acumulados en una hora de hasta 40 litros por metro cuadrado ( en el Caso de Borriol esta mañana han caído 132 litros en hora y media). Tormentas fuertes acompañadas de granizo y fuertes vientos.

Acumulados importantes y zonas donde ha descargado la DANA

 

Ya se han acumulado en Borriol más de 132 litros, en una tormenta muy focalizada en la zona de la Plana Alta con acumulados muy significativos, y en la zona del Camp del Turia se ha localizado otra tormenta en este caso ha llegado a los 40 litros. En zonas costeras próximas a Alicante se ha situado otra que ha dejado cerca de 20 litros.

Lo peor de la DANA a la tarde

 

A pesar de una relativa calma en estos momentos en gran parte de la Comunitat Valenciana, el aire de levante continuará enviando este mediodía y tarde fuertes tormentas, y se esperan acumulados de más de 40 litros en una hora, y de más de 100 litros acumulados en la jornada.

Nuevos avisos para mañana por la DANA

 

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología amplía los avisos de amarillo a naranja, así, la zona de Alicante y la interior de Valencia pasa de riesgo amarillo a riesgo naranja que activa de nuevo la preemergencia, con riesgo por lluvias persistentes durante la jornada dominical que acumularán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, con posibilidad de tormentas fuertes que de nuevo pueden ir acompañadas de granizo y fuertes vientos.

Una jornada ventosa y se amplía el riesgo en la costa por temporal marítimo, ya que el viento de nordeste moverá el mar, un viento de entre 50-60 kms/h que acompañará en la costa toda la jornada y seguirá el lunes en las costas de Castello y Valencia, aportando oleajes con olas de hasta 2-3 metros.

Scroll al inicio