La Consellería de Agricultura no soporta la presión catalanista y borra un tweet en Normes d'El Puig

La Consellería de Agricultura no soporta la presión catalanista y borra un tweet en Normes d’El Puig

El catalanismo rancio adoctrinador que genera odio ha vuelto a ganar, presionando además a través de los medios de comunicación que recibieron cuantiosas subvenciones y campañas institucionales de Comrpomís y del PSPV. Así la Consellería de Agricultura de José Luis Aguirre ha borardo un tweet donde escribían en castellano y valenciano, pero con normativa de la Real Acdemia de Cultura Valenciana, las conocidas como Normes d’El Puig.

Un tweet que ha generado mofa de altos cargos de la Generalitat Valenciana y ex-altos cargos, todos nombrados por el PSPV. Un nuevo ejemplo de los que destilan odio y no permiten la libertad. Los mismos que han generado un ejército de estómagos agradecidos bien subvencionados y han marginado a entidades científicas e históricas como la propia RACV o Lo Rat Penat.

Agricultura se baja los pantalones ante el catalanismo

 

La Consellería de José Luis Aguirre se baja los pantalones a pesar de que la mayoría de los tweets le felicitaban por el uso de Les Normes d’El Puig. Aún así mantiene otro que habla de peixcateria (término correcto) y no pescateria.

Los mismos que ahora destilan bilis no decían nada cuando sus direcciones generales han utilizado normas del IEC y no seguían ni si quiera la normativa de la AVL, como ha hecho la propia Consellería de Educacio en manos de Compromís. En este caso no reclamaban el uso estatutario. Reclaman una legalidad cuando atacan al Estatut de Autonomía no reconociendo el valenciano como lengua cooficial.

Un conflicto cerrado en falso y que Vox y el PP han de cumplir sus compromisos electorales con el valencianismo sino quieren un fuerte castigo en las próximas elecciones.

Los mismos que ahora exigen legalidad vigente atacan al Estatut

Los que han atacado al estatut de Autonomía, como Compromís con banderas independentistas catalanas y uso de normas del IEC, y el propio ex-president Chimo Puig, son los mismos que ahora aluden a esa AVL que no utilizaban. Un cinismo que sigue con su hoja de ruta de aniquilación de la Cultura Valenciana.

«No vamos a ser catalanes de tercera»

Eso es lo que miles de valencianos exigen y el valencianismo harto de falsos mesías exige medidas contundentes. Así exige ya que les Normes d’El Puig sean oficiales. Después de 8 años de desprecios de Puig, el PSPV y especialmente Compromís, el mundo cultural valencianista exige al nuevo gobierno gestos contundentes.

Scroll al inicio