El Conseller José Luis Aguirre trabaja por "potenciar el desarrollo rural y apostar por el sector agrícola y ganadero"

El Conseller José Luis Aguirre trabaja por “potenciar el desarrollo rural y apostar por el sector agrícola y ganadero”

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, se ha trasladado a Alpuente para conocer de primera mano los problemas de agricultores y ganaderos de la Comarca de Los Serranos, una de las zonas más despobladas de la comunidad.

La visita de este viernes está enmarcada en el compromiso del conseller de escuchar, en esta primera etapa de su mandato, las preocupaciones de ganaderos y asociaciones profesionales agrarias y cooperativas y, en esta línea, ha subrayado la importancia de “recorrer todos los rincones de nuestra comunidad y entablar diálogo directo con los agentes implicados”.

Durante su visita, en la que ha estado acompañado por el director general de la PAC, Chimo Gómez, y el director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Benito Goerlich, el conseller ha subrayado la necesidad de que “una de las comarcas con mayor censo ganadero de la Comunitat Valencina, como es la de Los Serranos, cuente con servicios veterinarios oficiales“.

Asimismo, Aguirre ha reconocido “la necesidad de potenciar el desarrollo rural y apostar de una manera real y efectiva en el sector agrícola y ganadero“, al que considera  “abandonado los últimos años“.

Tanto el conseller como los directores generales han sido recibidos por la alcaldesa de Alpuente, Itziar Méndez Serra, y los alcaldes de Higueruelas, Melanio Estaban; La Yesa, Miguel Ángel Sanahuja; Titaguas, Ramiro Rivera; Chelva, David Cañigueral; y Tuéjar, Carlos Tarazona; y representantes de asociaciones agrarias y ganaderas de la comarca de Los Serranos.

Tras agradecer la acogida por parte de los ganaderos y asociaciones de la comarca, el conseller Aguirre también ha destacado que “al escucharos, se podrán plantear soluciones que mejoren la gestión y promover políticas acordes a la realidad del campo y del mundo rural valenciano”.

Entre los problemas planteados, se encuentra la falta de personal en las zonas más rurales, el exceso de burocracia o las ayudas al sector, cuestiones que ha abordado el director general de la PAC, quien ha incidido en que “se van a tomar medidas para agilizar todos los procesos, así como mejorar el asesoramiento al agricultor”.

Por su parte, el director general de Desarrollo Rural ha resaltado la necesidad de llevar a cabo medidas que fomenten el relevo generacional e implementar acciones que permitan a las explotaciones de la zona salir adelante.

Scroll al inicio