Esta es la primera victoria del malagueño Alberto González, en una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón.
Alberto ya había estado en el podio de pruebas de gran nivel del triatlón y tras varios avisos, el pasado domingo 24 de marzo, se subió a lo más alto en el podio de Hong Kong.
González se alzó con la victoria tras una gran arrancada en los últimos 200 metros en la que dejaba atrás al español Antonio Serrat, que lograba el segundo puesto y el japonés Kenji Nener, que quedaba tercero. Ambos en el puesto 13 y 17 del ranking olímpico.
Con esta victoria el malagueño deja muy claro que quiere estar en París este verano en los Juegos Olímpicos, para asegurarse su plaza, tendrá que conseguir terminar en el TOP30 del ranking olímpico y encontrarse entre los 3 mejores españoles.
A día de hoy, Alberto es el tercer mejor español en el ranking olímpico, por detrás de Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón y se encuentra en el puesto 28.
El sprint final
Después de ganar una medalla en la Copa Mundial inaugural de la temporada en Napier, González estaba en excelente forma, en los tramos finales, percibió una oportunidad y aprovechó.
Su jugada fue decisiva y le llevó a la medalla de oro por 5 segundos, tras la carrera, elogió a su compañero de equipo, Serrat, así como a sus compañeros de cabeza.
“Siempre estuvimos al frente con los muchachos y en la bicicleta y colaboramos muy bien y mantuvimos la brecha”
En un tenso sprint final, Serrat mantuvo a raya a Nener para sellar la medalla de plata, al igual que González, Serrat se mostró efusivo con su compatriota.
“Traté de ir muy rápido pero luego Alberto me atrapó y supe que su sprint era realmente bueno y hoy no tenía más. Estoy feliz por Alberto (González García), es un buen amigo y compañero de equipo y estoy muy feliz por él”
Clasificación olímpica
Con los 375 puntos que le proporciona la victoria ocupa ahora el 28º del ranking olímpico, adelantando por 66 puntos a David Castro, undécimo en la prueba de Hong Kong y 31º en la tabla clasificatoria que da acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Cada país puede enviar a un máximo de tres representantes por prueba (masculina y femenina) y en España la pelea por esas plazas se presenta realmente muy interesante.
Antonio Serrat (13º del ranking) ya tiene asegurada su plaza al cerrar 2023 como el español mejor clasificado y, a día de hoy, el segundo nombre en la lista olímpica es el de Roberto Sánchez, vigésimo clasificado, con más de 650 puntos de ventaja sobre Alberto González.
Las dos plazas en juego para París no son nominativas y será la Federación Española quien las asigne en base al criterio de la dirección deportiva, teniendo en cuenta también la composición del equipo nacional de cara al relevo mixto.
Ahora a esperar a ver si continúa con la buena racha y consigue clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Para más información: triatlon.org