Alboraya celebra el día de la horchata

Alboraya celebra el día de la horchata

El Ayuntamiento, el Gremio de Horchateros Artesanos y el Club de Producto ‘Alboraya – Artesanos de la Horchata’ reparten más de 3.000 vasos de horchata y 6.000 fartons

 

Alboraya ha celebrado la 41ª Edición del Día de la Horchata, la gran fiesta de esta bebida conocida internacionalmente y que tiene su centro en este municipio valenciano. Lo ha hecho repartiendo más de 3.000 vasos de horchata y 6.000 fartons a vecinos, vecinas y visitantes de otras localidades que se han acercado a la Avenida de la Horchata a degustar la auténtica horchata artesanal.

El acto se enmarca dentro de la celebración de la adhesión a la red gastroturística “L’Exquisit Mediterraneu’ de la Comunitat Valenciana, un proyecto que cuenta con más de 100 entidades y destinos turísticos que basa su elemento central en los valores de la gastronomía autonómica desde una perspectiva de calidad y autenticidad. La entrada ha sido doble y con la horchata como eje central: el Ayuntamiento forma parte de la red a través del Día de la Horchata y el Club de Producto ‘Alboraya – Artesanos de la Horchata’ y el Gremio de Horchateros Artesanos, a través del Día de la Horchata.

Para oficializar la adhesión, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha asistido al reparto de la horchata y fartons, en un acto previo en el que también han participado el alcalde, Miguel Chavarría, y el presidente del Gremio de Horchateros Artesanos, Daniel Tortajada. Colomer ha concluído que sin Alboraya y todo lo que ofrece “el mundo no sería el mismo”.

El alcalde ha destacado que los 41 años de historia de esta iniciativa no es sólo una cifra a celebrar, sino que también representa a “todos nuestros agricultores y agricultoras, que dan lugar con su trabajo a la chufa, el origen de todo este engranaje que culmina en nuestros horchateros y horchateras“. En este sentido, recuerda que “todos ellos y ellas están reunidos en el Gremio de Horchateros y el Club de Producto con el fin de continuar posicionando nuestro producto estrella en el panorama internacional“.

Scroll al inicio